domingo, 30 de agosto de 2015

Sexting: Pon SEX en tu TEXT

Imagina que estás tumbada en el sofá un domingo por la tarde, con tu pareja lejos u ocupada en algún quehacer que os impide veros en persona.
Entonces sacas el móvil y le mandas un mensajito picantón para que sepa que estás pensando en él/ella..
Te lo responde, aumentando el toque pervertido de la conversación y tú te enciendes un poco... Emoticonos, palabras subidas de tono o incluso mensajes de audio.  
“Si estuvieras aquí te haría esto, y esto otro” “Me encanta cuando hacemos X o Y” “Prepárate porque cuando te vea te voy a ….”

Una cosa lleva a la otra y termináis enviándoos unas fotichuelas sugerentes, en paños menores o quizá totalmente en pelotas si sois osados.

Este intercambio de mensajes íntimos con la pareja en redes sociales o dispositivos electrónicos como el móvil o la tablet tiene un nombre, se llama SEXTING.


Algunos/as podrán pensar que es peligroso e innecesario y aseguran que no lo harían, sobre todo después del reciente escándalo que sufrieron algunas famosas de hollywood, cuyas fotos tal y como llegaron al mundo se filtraron en internet debido a un hackeo telefónico. 
(Hablo de actrices conocidas como Jennifer Lawrence, o cantantes como Rihanna)


Y si bien es cierto que esta práctica conlleva cierto riesgo, la verdad es que también es muy positiva para la relación con la pareja.
Compartir esa intimidad estando a distancia fortalece la comunicación y favorece una sexualidad abierta, algo que siempre es bueno lo mires por donde lo mires.

No lo digo yo, lo dicen los expertos.
Según un estudio presentado en una convención de psicología en Toronto, el sexting favorece la unión de la pareja y la confianza mutua, además hablar de cuestiones íntimas con tu compañero/a de cama siempre ayuda a que las relaciones sexuales sean más satisfactorias. 

Sin embargo hay que insistir en algo importante... Y es que a la hora de enviar mensajes subiditos debes PENSAR EN TU PROPIA SEGURIDAD. 
Mensajea a tu pareja, a tu amigo/a con derecho ¡A quien quieras! Pero de forma segura. 

Si quieres practicar sexting de manera prudente sigue estos consejos: 
  • - Conoce a la persona con quien te mensajeas, no cedas a peticiones del primero que te pida una foto. La confianza es importante.
  • - Protege tu intimidad porque los hackers son el peligro menos probable... Siempre es posible que la persona a quien le envías una foto desnuda/o la difunda a través de internet por molestar, para fardar o simplemente porque sí. De modo que intenta ocultar las partes que puedan servir para reconocerte, como la cara.
  • - No utilices redes WiFi abiertas o poco seguras y mucho menos los datos móviles. 
  • - Protege las imágenes en tu ordenador, tablet o móvil con sistemas de seguridad. 
  • - NO uses las redes sociales para enviar mensajes comprometido. Todo el mundo podría acceder a ellos.
  • - Recuerda que la difusión de contenido privado en la red sin consentimiento es un delito, tanto si eres víctima como si se te pasa por la cabeza poner una foto calentorra de tu ex sin su permiso en cualquier red social. ¡¡Se puede denunciar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)