Ir al contenido principal

Citas a Ciegas: Experimento Social



Me encanta ver vídeos de experimentos sociales en internet.

La mayoría son predecibles, muchas teorías de la psicología social explican los más diversos comportamientos del ser humano en diferentes situaciones, pero hay algunos que llegan a sorprenderme.



En este post voy a comentar este vídeo sobre una chica que, caracterizada de gorda, recibe a varios hombres que conoció por Tinder en una cita a ciegas. Sobra decir que sus fotos de Tinder eran de ella misma, pero delgada. 







Bien, analicemos lo ocurrido en el vídeo.



El ser humano es un animal, eso lo sabemos todos, sólo que dotado de un raciocinio y una inteligencia superior... (eso dicen ¬¬)

Como animales que somos, las teorías biológicas señalan que los hombres tenderían a buscar mujeres con cuerpos que pareciesen más fértiles de cara a favorecer la reproducción y perpetuación de la especie (meta primordial de los seres vivos)

Una mujer de aspecto fértil sería aquella de caderas anchas, figura redondeada, pechos grandes y en general, rellenita.

¿Por qué los hombres han dejado de seguir su instinto?



Desde que el ser humano vive en sociedad ha quedado demostrado que la propia sociedad influye en el comportamiento del individuo. 
El grupo social tiene “mente”

La industria de la moda, la televisión, el cine, internet... 
Muchos sectores de nuestra sociedad llevan años transmitiendo a la gente que la mujer atractiva es la mujer delgada, sin curvas.

¿Las razones? Ni idea... Tal vez resulte más sencillo vestir un cuerpo sin curvas que uno redondeado; tal vez quieran ahorrar en tela... No lo sé, pero a mí me parece más sana una mujer con 10 kilos de más que con 10 kilos de menos, y veo más bonito un vestido expuesto en un cuerpo más relleno que en un palo informe. Me estoy yendo por las ramas...



En cualquier caso, los hombres que viven en la sociedad actual no parecen estar de acuerdo conmigo, porque tal y como se puede ver en el vídeo, la mayoría salen huyendo de la pobre chica como si fuese el mismísimo diablo. Oíd, chicos, que sólo está gorda. No es Satán.



Y la única explicación que encuentro de este fenómeno es la siguiente: La sociedad ha conseguido implantar en sus mentes desde niños que esa chica gorda NO es atractiva. 
 

Además, en el mundo individualista en que vivimos hoy día ya no hay tiempo ni espacio para relaciones íntimas... 
Los hombres suelen buscar relaciones en que deban invertir menos esfuerzo, porque ya no aspiran a perpetuar sus genes ¡¡Eso qué más da!! Lo que aspiran es a pasar un buen rato con una chica que sea percibida por el resto de personas que les rodean como ATRACTIVA (osea, delgada)

No quieren tener hijos con ella, lo que quieren es tener un orgasmo o los que hagan falta... 

Y fardar. 

Sobre todo fardar. Y por eso ya no las quieren gorditas, sino delgadas, esbeltas, con tetas operadas a ser posible porque no les interesa que pueda amamantar a un bebé, pero sí poder estrujarlas a mano llena. Y qué más da que sea tonta, no van a mezclar sus genes con los de ella. De hecho, mejor que no sea demasiado espabilada, así conseguirán su propósito con más facilidad.


En resumen...


Nuestros instintos animales de supervivencia han desaparecido bajo la presión de la sociedad, de los cánones impuestos, del qué dirán los demás... 
Ya no se invierte tiempo ni esfuerzo en encontrar a una persona con quien mantener una relación estable y larga porque es mucho más fácil tener varias esporádicas. Y por tanto, ya no se busca una mujer para procrear, sino para divertirse y presumir.



Pero lanzo una pregunta... ¿Qué pasa cuando se cambian las tornas y el gordo es el hombre?

Aquí el vídeo

 ¿Qué opinión tenéis al respecto?



Comentarios