Reseña: Enséñame a amarte


Título del libro: Enséñame a Amarte
Autora: Jana Westwood


Breve sinopsis: 

Henrietta y Lidia, las dos hijas de lady Margaret Tomlin, no han recibido el mismo cariño por parte de su madre. Para lady Tomlin, su hija mayor es fea y aburrida, mientras que Lidia es un dechado de perfección.
Henrietta es una mujer adelantada a su tiempo, que no necesita halagos para llevar una vida feliz. Lidia es la prometida de Robert, Lord Worthington, y en breve celebrarán sus esponsales.
O no, porque el destino va a sorprender a estas dos hermanas.
Amor apasionado e intriga en la Inglaterra del siglo XIX.

*Sinopsis extraida de Amazon.es

Opinión personal:

Cuando adquirí este libro lo que esperaba era un entretenimiento, algo romántico, simple, fácil de leer y sin ninguna pretensión de obra maestra.
Y no es una obra maestra pero es mucho más de lo que esperaba. Sí es de lectura fácil, pero porque te engancha. Está muy bien escrito, de una manera que te hace entrar en la historia, te atrapa.
No voy a engañar, es una historia romántica de la línea de siempre, pero lo que me sorprendió gratamente es el trasfondo y la personalidad de la protagonista. Estamos acostumbradas a ver a heroínas que no se diferencian mucho unas de otras, a historias muy parecidas, pero Enséñame a amarte nos muestra una historia diferente y una protagonista con ideas diferentes. Las conversaciones sobre feminismo que mantiene Henrietta y las ideas que defiende terminaron de conformar mi opinión.
Por otra parte, la historia aunque sin ser radicalmente distinta a las del género, sí tiene algunas variaciones que me gustaron. Para empezar, no son el típico hombre perfecto ni la típica belleza joven e inexperta. Además, el amor surge con el tiempo, no de repente, y eso me gustó.
En general me ha encantado este libro, pero si tuviera que decir algo negativo, sería que se me hizo demasiado corto y que el final me resultó un poco apresurado. ¿Será que no tenía ganas de que acabase? 


Nota

2/3 Bastante bueno, recomendado


La historia está muy bien escrita y es original en algunos puntos, pero no deja de ser una romántica. Si te gustan, no dudes en leerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, comenta y comparte.
¡¡¡Gracias!!!