Ir al contenido principal

Entrevista Noviembre 2016: Jana Westwood


Jana Westwood es una autora de novela romántica que se ha hecho un nombre, siendo una de las más reconocidas en Amazon. 

Aquí os dejo la entrevista que le he hecho, espero que os guste. 


*Reseña de su libro "Enséñame a amarte" AQUÍ





TRICIA: Me gustaría comenzar preguntándote por tus orígenes ¿Cómo empezaste?
JANA: Hace mucho tiempo que escribo. Escribir es mi pasión. Empecé leyendo muchísimo que es la mejor escuela.


TRICIA: Tu serie Wothington Hall, de la que acabas de sacar segunda parte empezó con tu libro “Enséñame a amarte”, una historia de amor ambientada en la época victoriana ¿De dónde sacaste la inspiración? ¿Te costó mucho escribirla? ¿Tuviste que documentarte mucho para situarla en ese período?
JANA: Es una época que, literariamente hablando, me encanta. He leído a Austen, Dickens, las hermanas Brontë, Wharton y otros muchos autores que relataron a la perfección cómo era la vida en su época. La historia de Henrrietta es totalmente inventada, pero nace fruto de una realidad muy presente en la época y que a mí me preocupa especialmente: la completa dominación y supeditación de la mujer frente al hombre.


TRICIA: La protagonista de “Enséñame a amarte”, Henrietta, es una heroína que, estoy segura, a todos nos ha enamorado ¿Qué puedes decirnos de ella? ¿Tiene algún aspecto que esté basado en ti?
JANA: Cuando escribo me resulta imposible no empatizar con mis personajes, por lo tanto sí, Henrietta tiene algo de mí, pero también Robert, aunque sea un hombre. Adoro a Henrietta, es un tipo de mujer en la que se puede confiar, fuerte como una roca, que ha sido poco querida y aun así no ha perdido la capacidad de amar.


TRICIA: Hablemos ahora de la segunda parte de Worthington Hall, “Aprendiendo a quererte”. Acaba de salir publicada en Amazon, ¿Cómo está siendo su lanzamiento? La protagonista es Marjorie, la hermana pequeña del héroe de la primera entrega, ¿Puedes contarnos algo de ella, o de la trama, que anime a los lectores a comprarla y leerla?
JANA: Voy a serte sincera, Tricia. Cuando publiqué el primer libro pensé que nadie repararía en él. Yo era una autora desconocida, sin ningún respaldo, sin apoyo de ninguna clase. Cuando de repente las lectoras empezaron a comprarla me emocioné, pero ¿qué imaginas que sentí cuando la encumbraron a los primeros puestos de Amazon? Hubiera ido a casa de cada una de ellas y las habría besado. Enséñame a amarte tuvo mucho éxito en España, más que Aprendiendo a amarte a la que las lectoras no le han dado la misma acogida. En cambio Aprendiendo a amarte es todo un éxito en América, lleva prácticamente desde que salió en el número uno de Romántica histórica y solo se cae durante unas horas y vuelve a subir. Esta serie de tres novelas cuenta dos historias de amor maravillosas, con escenas apasionadas que harán las delicias de las lectoras, pero también nos habla de cómo luchaban mujeres fuertes por conseguir un sitio en un mundo de hombres.



TRICIA: ¿Cómo va la tercera parte?
JANA: Ya la estoy terminando y espero publicarla en unos días. Confío en que será un final digno de sus personajes.



TRICIA: Por último y desde tu experiencia ¿Cuáles son las ventajas de publicar con Amazon? ¿Qué consejo podrías dar a los escritores que buscan publicar sus obras y no saben por dónde empezar?
JANA: Amazon ha liberalizado un mundo que estaba abierto tan solo para unos pocos. No hay manera de llegar a las editoriales si no tienes alguien que te abra la puerta. Y no tiene nada que ver con la calidad. He trabajado en una y los montones de manuscritos que reciben se apoyan contra la pared según se van recibiendo a la espera de ser destruidos o, en el mejor de los casos, devuelto. Entre esos manuscritos se habrán destruido auténticas joyas.
Amazon ha dado la batuta a los lectores, ellos deciden. Sin intermediarios. Si les ofreces un buen libro sabrán valorarlo. Mi consejo para todo aquel que quiera publicar es que sea honesto con los lectores, que no los menosprecie dándoles un producto de baja calidad, sin corregir, sin una buena maquetación y una bonita portada. A mí me gusta mucho el diseño gráfico, trabajo mucho con Photoshop y hago mis propias portadas. Si alguna autora está interesada puede contactar conmigo por mail.


TRICIA: Solo me queda agradecerte por haber aceptado realizar esta entrevista y desearte mucha suerte con “Aprendiendo a quererte”
Yo por mi parte la leeré con interés y es muy posible que haga una reseña, estoy segura de que no me defraudará.

JANA: Muchas gracias por todo, Tricia, ha sido un placer.


ENLACES:

Facebook: https://www.facebook.com/JanaWestwood92
Twitter: @JanaWestwood
Mail: janawestwood92@gmail.com
Amazon.es
Amazon.com









Comentarios