Entrevista Diciembre 2016: Aslan G.


Aslan G. es una activa blogger y escritora amateur con gran talento. 
Nos ha deslumbrado a todos con sus aportaciones en los sucesivos Retos Creativos que he venido oganizando en este blog durante este año 2016, ya que ha participado en casi todos ellos. 

En concreto, Aslan ha ganado el Reto V con su cuento navideño "Doce campanadas"

Por ello, y como sabréis, hoy publico una entrevista especial para ella. Espero que os guste. 




Tricia: Háblame un poco sobre ti, ¿quién es Aslan G.? ¿De dónde sacaste este nombre? ¿De dónde eres y a qué te dedicas?

Aslan: ¡Vaya! Interesante pregunta, ¿quién es Aslan? bueno, comenzaré a responder de atrás hacia adelante: Soy de Venezuela, soy Ingeniero y en la actualidad estudiante de una segunda carrera, por lo que comparto mi tiempo entre el trabajo y el estudio. El nombre Aslan tiene una larga historia detrás, pero el hecho es que me lo dio alguien muy importante para mi y por eso decidí que sería mi nombre de escritora :)

Tricia: ¿Desde cuándo escribes y de dónde nació esta afición?
 
Aslan: Escribo desde que tengo 9 años, en un principio me gustaba hacer historietas -solía dibujar y me gustaba el estilo de la historietas, ya sabes, con cuadros y globos de habla- pero luego comencé a pensar en que sería lindo escribir cuentos como lo hacían los escritores de los libros infantiles que me regalaban. Así di mis primeros pasos con la escritura, tengo el hábito de la lectura desde que era una niña gracias a mis padres y este fue creciendo y creciendo a medida que avanzaba en edad, de la misma manera crecieron mis deseos de escribir novelas y cuentos.

Tricia: Administras también dos blogs, de historias escritas por ti, háblanos de ellos y de tu tarea en las redes sociales. ¿Cual es la historia de la que te sientes más orgullosa?

Aslan: Si, dos blogs, ¡que locura! *risas* en un principio cree Buscando Editorial como un blog que reuniera todo: reseñas de libros, películas e historias de mi autoria pero 3 años despues de su nacimiento me di cuenta de que las novelas y cuentos, debían tener un espacio separado. Quería un sitio diferente, en cuál darme a conocer, por ello cree Mis Historias -ahora me digo que pude colocar un nombre más original ja-. Con respecto a las redes sociales… no voy a mentirte, soy muy lenta para comprenderlas y lo digo: no me gusta facebook por ello uso sólo Twitter que es la que más me agrada y se me facilita.
¿de qué historia me siento más orgullosa? Tengo muchas escritas, de hecho tengo 3 que no están en el blog y no se si las vaya a publicar pero de las que tengo publicadas, la que más me fascina y de la que me enamoré es de Alcanzándote -y su segunda parte Reencontrándonos-, a mi me FASCINA el tema de vidas pasadas, reencarnación, etc y de ello va la novela, además fue la primera que publiqué y que permití que alguien más que mi familia leyera. Por eso la quiero tanto.

Tricia: Tu relato navideño ha sido el ganador del V Reto Creativo aquí en Blueberry Notes, ¿Te costó mucho escribirlo? ¿Cómo te inspiraste? 

Aslan: Si, ciertamente me costó trabajo. Siento que la navidad es una época mágica por lo que un relato navideño debería de ser igual de mágico. Sinceramente jamás había escrito nada navideño -excepto un cuento infantil sobre un elfo de santa-  pero esta vez me dije que quería algo más, algo que fuese más de fe, algo que llegara al corazón de quien lo leyera (como sucede con libros y películas como El expreso polar / el origen de los guardianes). La base fue más que todo la oración “las 12 campanadas” a partir de allí tuve que pensar MUCHO jeje.

Tricia: Has participado en casi todos los retos, de muy diferentes tipos…  ¿Qué ha sido lo más difícil para ti?  ¿Cómo describirías tu estilo de escritura?

Aslan: Si, ha sido casi un año de sorpresas en estos retos. Con toda sinceridad el relato de terror fue para mi DIFICIL. Nunca creí que lograría algo medianamente desagradable y/o terrorífico, por ello se me fue el tiempo y no logré participar. Sin embargo me sorprendieron los comentarios positivos que recibí cuando lo coloqué en mi blog. Igualmente jamás he escrito nada de novela negra o policíaca y lo máximo que he llegado a saber sobre ello son las pocas películas que he visto, no es un tema que me agrade a decir verdad.
Uhm… definiría mi estilo como infantil / Juvenil. Me fascina la literatura para niños y sobre todo escribirla, tengo muchos cuentos infantiles escritos e ilustrados. Igualmente la literatura Juvenil me gusta porque me permite hablar de casi todo lo que se me viene a la mente, permitiendo que la narración sea más fluida, interesante y atractiva.

Tricia: Por último, ¿Cuales son tus planes de futuro con respecto a la escritura? ¿Piensas publicar o autopublicar algo?

Aslan: Pienso seguir escribiendo en mi blog, me fascina tener un lugar por medio del cual dar a conocer mis historias. Te soy sincera,no he pensado nunca en autopublicar, pienso que me falta recorrer un largo camino para ello y quiero hacerlo antes de pensar en nada más. Me fascinaría pulir detalles, conocer opiniones, saber que le gusta más al público antes de dar ese gran paso. Sería diferente si alguna editorial se interesara por una de mis novelas y/o cuentos. En un principio -hace como 7 años- mi interés era publicar, ahora no es que no me interese, sino que me lo tomo con más calma; quiero lograr la calidad total -sino ISO 9000 jaja- en mis escritos, para luego pensar en grande, es por ello que me encanta cuando me leen y me dan opiniones y críticas.

Tricia: Solo me queda agradecerte por haber respondido a esta entrevista y desearte una muy feliz Navidad y un buenísimo Año Nuevo 2017. Espero seguir leyéndote en los retos y en nuestros respectivos blogs. ¡Gracias!

Aslan: Gracias a tí Tricia por haber creado este reto que mes a mes nos obliga a generar mejores ideas, le agradezco igualmente a las personas que votaron por mí en este reto navideño sin las cuales esta entrevista no habría sido posible. No me queda más que decirles que no se desanimen, si les gusta escribir lo único que tienen  que hacer es leer, nutrirse de información y crear historias que cada vez sean mejor y mejor, eso sí, siempre siendo humilde porque no hay nada más bello que una persona que hace las cosas bien y además es humilde de corazón; puedes ser el mejor escritor del mundo pero si no demuestras tu humildad… el talento no sirve de nada.
Si desean seguirme:
Twitter: @aslang_ag
Novelas y Cuentos: www.historiasag.blogpspot.com
Leo todos los comentarios que me mandan y los respondo :) ¡Feliz fin de año para todos!


1 comentario:

  1. Anónimo7/1/17 2:39

    Tu cuento es muy interesante, sobre todo leyendo que escribes para niños y jóvenes; porque se ha perdido mucho el verdadero espíritu de lo que es la Navidad y pasó a ser sólo el interés por los regalos. Hay que motivar a los mas pequeños sobre tener fe y creer en tus sueños. Felicidades a ti y a la dueña del blog que crea los retos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)