Entrevista Febrero, Alexia Mars




Alexia Mars es autora de novela Romántica, entre sus obras podemos encontrar "Dime que eres tú" y "El baile de la seducción" ambos publicados (Tempus fugit y Ediciones B) con muy buenas críticas.

Si quieres conocerla un poco más y descubrir qué es lo que tiene que contar, sigue leyendo. 



Tricia: Eres periodista, escritora y responsable del blog "El Club de las románticas", háblame un poco de ti, de cómo compaginas tantas ocupaciones y qué te llevó a embarcarte en la aventura de escribir.

Alexia: Antes de arrancar quisiera darte las gracias por la maravillosa oportunidad. Es un honor estar en tu blog.

En cuanto a mí, suelo decir que nací con un libro bajo el brazo, pues desde que tengo uso de razón ando sumergida entre ellos. Adoro leer. Si pudiese me pasaría todas las horas del día haciéndolo.  Imagino que de ahí nació mi otra pasión: la escritura.

Siempre he escrito, cuando era pequeña poesía (o intento de poesía jaja), relatos y alguna pincelada horrible de novelas que espero que nunca vean la luz. Pero, no fue hasta hace unos tres años cuando me volqué de lleno. Hasta ese momento mi incursión en la literatura se limitaba a unos cuantos concursos con relatos de diversas temáticas. Sin embargo, mi buena amiga Gloria Pueyo me propuso dar forma a El baile de la seducción y a pesar de los miedos iniciales, no pude resistirme. Y así fue como nació nuestra primera novela.

Un primer impulso que me ayudó a terminar una idea que me rondaba y que más tarde se convertiría en Dime que eres tú. Ahora, sigo muy involucrada pero me cuesta sacar tiempo. Estoy trabajando como periodista y opositando. Tengo muy poco tiempo libre, como bien muestra mi pobre blog al que llevo ignorando algunos meses. No obstante, intento ponerme aunque sea un día a la semana.


Tricia: Cuéntame algo de tus novelas que haga que desee comprarlas ya mismo.

Alexia: Creo que la mezcla de romance y suspense hace que el lector se sienta enganchado hasta la última página. En todo momento hay giros y la trama nunca es plana, surgen sobresaltos, misterios que se resuelven al final.

El baile de la seducción es una novela hecha a medida de las más románticas y Dime que eres tú  un relato de suspense romántico. La trama arranca fuerte, con un asesinato, y te sumerge en dos épocas. Dos amores, dos misterios que se descubren al final. Para mí, de esta última lo más destacable son los personajes. Encontraréis claroscuros, desde el más tierno y risueño hasta el más malo. Los secundarios soportan gran parte de la narración y todos, tienen una historia que contar.
Tricia: Tus novelas son de género romántico histórico con tintes de misterio y suspense, ¿Es así como definirías tu estilo? ¿Qué trabajo de documentación realizas para escribir tus novelas?

Alexia: Sí. De hecho el suspense romántico histórico es mi género favorito. Sin embargo, ahora estoy inmersa en una serie de cuatro libros que nada tiene que ver con esos géneros. Me he pasado a la comedia romántica. ¿Por qué? Bueno, pues es algo que todavía me pregunto yo jaja.

En cuanto a la documentación histórica, suelo dedicarle unos dos meses. Dos meses en los que me entrego por entero a la investigación; repaso las costumbres de la época, la situación social, política, indumentaria, leo libros de aquellos años, consulto mapas... Cualquier dato relevante que me ayude a contextualizar mi idea. Luego, inicio la redacción y por supuesto, sigo documentándome. Para mí, esta es la parte más importante de la novela romántica histórica.
       
Tricia: Tus nuevas obras constituyen una Saga titulada "Cazadoras" ¿qué puedes contarnos de ella?

Alexia: Todas son comedias románticas contemporáneas e irán publicándose a lo largo de este año y del que viene. Cuatro libros en los que conoceréis a Sara, a su hermana Ruth, su amiga Bea y su cuñada Andrea.

En todas, hay un factor predominante y es que nuestras protagonistas van a darles una lección a sus pobres chicos.  La primera entrega se llama A la caza de un seductor y en ella saldrán todos los personajes que aparecerán después.
Sara es perfecta, calcula al milímetro cualquier detalle de su ordenada existencia, pero un día su vida se volverá patas arriba. Le echará la culpa a Nicolás, el sobrino de sus jefes, y se propondrá hacerle la vida imposible. El pobre caerá de lleno en una guerra sin cuartel que tendrá un desenlace inesperado para los dos. Eso sí, todo, con mucho humor.

Tricia: Por último, háblanos de tu experiencia como escritora, ¿cuáles han sido tus peores y mejores momentos?

Alexia: El mejor momento fue en septiembre cuando hice la presentación de El baile de la seducción en la terreta (Valencia, donde yo vivo). Tuve la gran suerte de compartir la maravillosa experiencia con Gloria y fue increíble. Los libros se agotaron, acabamos con calambres en los dedos de tanta firma, pero jamás olvidaré la sensación. Me acuerdo que antes de empezar le dije a mi chico: ¿Y si no viene nadie? Y cuando arrancamos y vi tanta gente Fue espectacular. Un sueño cumplido.

Como curiosidad os diré que soy un poco atípica, me inspiro por la noche (hasta la madrugada) y lo primero que me llega es el título, de ahí saco la idea y la trama. No uso música para escribir y la musa me suele visitar en la cama mientras duermo (sí, no tiene otra hora la tía) o en la ducha. Ah, y me encanta observar a la gente para luego incluirla en mis historias, lo que algún día me granjeará un buen tortazo jaja.

¿Lo peor? La comedia romántica.  Un día mientras me duchaba me llegó un título: A la caza de un seductor y un personaje: Sara. Casi se me mete el jabón en la cara de lo mucho que moví la cabeza. ¡Me negaba a escribir de un género del que no tenía ni idea! Durante días la idea me persiguió y fui incapaz de ponerme con nada más. Al final me rendí y me senté a escribir. La documentación me costó mucho porque abordo temas legales (mis protas son abogados) y la redacción también. Una de mis lectoras cero me dijo que debía ser más agresiva porque no estaba en la época y el lenguaje no podía ser tan rimbombante. La cito textualmente (amén de que me mate al leerlo): No puedes poner pene, tía. Polla, tienes que decir POLLA. No, no puse polla al final, pero intenté modificar el habla de los personajes. Ya me diréis qué tal.

Tricia: ¿Algún consejo para aquellas personas que, como nosotras, amen escribir y no sepan los pasos a dar para conseguir su sueño de publicar?

Alexia: Que nunca se desanimen, ni siquiera ante un no. Que crean en su historia por encima de cualquier cosa y luchen hasta que la vean publicada. Es difícil, sí, pero no imposible.

Haced un listado con las editoriales que más os llamen la atención, redactad una carta de presentación (mirad las especificaciones de la editorial porque cada una es un mundo) y enviad vuestro manuscrito sin miedo. ¿Os dicen que no? Pues a otra y a otra Al final, si creéis en ella, lo conseguiréis. Lo importante es no perder la esperanza.

Y sobre todo, escribid. Hay una frase de Jodi Picoult que tengo grabada a fuego y que resume lo que os acabo de poner: Siempre puedes editar una mala página, pero no una página en blanco. Dejad a un lado los y si y los  peros. Podéis hacedlo.


Tricia: Solo me queda agradecerte por haber respondido a esta entrevista y desearte muchísima suerte con tus novelas. Personalmente estoy deseando leerlas todas, "Dime que eres tú" me encantó así que no dudo de que el resto de tu trabajo me enamorará ¡Gracias!

Alexia: A ti, Tricia, por dejarme formar parte de tu maravilloso blog.

https://www.amazon.es/Dime-que-eres-Selecci%C3%B3n-RNR-ebook/dp/B01HTR34IG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484598397&sr=8-1&keywords=dime+que+eres+t%C3%BAhttps://www.amazon.es/El-baile-seducci%C3%B3n-Alexia-Mars-ebook/dp/B01DMKST8O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484598509&sr=8-1&keywords=el+baile+de+la+seducci%C3%B3n



Facebook: Alexia Mars
Twitter: @AlexiaMars1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, comenta y comparte.
¡¡¡Gracias!!!