Reseña: Sin pruebas no os creeré

Sin pruebas no os creeré de Lucía Herguedas


Sinopsis: 

Todo era normal hasta que un día Eva conoció a un chico tímido de ojos ambarinos y extraño acento. Entonces la acción llegó a su vida, la magia y la fantasía rompieron todos sus esquemas de la realidad.
El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos.
Esta es una aventura mágica llena de acción donde el presente deja paso a capítulos del pasado de la Tribu del Lago y sus principales guerreros; escenas fantásticas mezclan acción y magia en localizaciones reales del mundo actual. Verás magia, acción, amor, fantasía, y sobre todo personajes muy especiales con particularidades que los hacen únicos... Algunos incluso tienen poderes sobrenaturales.


Opinión personal: 


Es una novela de acción con grandes dosis de fantasía y algo de romance
El mundo creado por Lucía Herguedas es muy rico y atractivo para cualquiera que guste de historias mágicas, folclore indígena nortramericano y leyendas que se hacen realidad. Incluso a quienes no somos grandes fans de este tipo de novelas nos puede gustar. 

Está escrita de una forma ágil y su lectura es amena. Los personajes están muy bien definidos y, pese a su gran número, la autora consigue que no nos perdamos entre ellos. Eso es algo muy a tener en cuenta, pues manejar tantos personajes, cada uno con su peso en la trama es altamente complicado. Mis favoritos son, sin duda Lobo, Heta y Wapasha. 

La historia de amor está a cargo de Lobo, un hombre complejo, criado como un salvaje pero con una profundidad humana muy interesante, y Eva, la reencarnación de Xiana, la heroína de la tribu indígena protagonista. 
A pesar de que Eva y Xiana sean, en esencia, la misma persona, podemos ver ciertas diferencias entre ellas. No solo somos nuestros genes, también nuestra experiencia, y a su vez una experiencia que no recordamos puede cambiar nuestra forma de ser. Eso es lo que pasa con Eva, al menos al principio.

Las historias de la tribu son increíblemente ricas, sus ritos, sus costumbres, llaman poderosamente la atención del lector. Y su conflicto con el Gran Enemigo te mantiene en vilo durante toda la novela. En general las escenas de accion están bien relatadas, y aunque personalmente no me atraiga demasiado este tipo de narración, son muy llevaderas. A cualquiera que le gusten la estrategia, las peleas y las tácticas de espionaje en la literatura, le pareceran muy entretenidas. 

Se nota que la autora ha investigado a fondo el folclore indígena y ha enriquecido la novela con grandes dosis de imaginación muy bien hilada.
La gran virtud a destacar de la novela es, sin duda, su riqueza. No es una historia plana, ni mucho menos, tiene muchas dimensiones y su interconexión es fabulosa. Es evidente el trabajo y dedicación que hay tras estas líneas.

Como defecto diré que en ciertos momentos se le escapa la profundidad de la historia y se vuelve ligeramente superficial, pero tambiés eso es positivo para hacer la lectura más ligera. Amén de pequeños errores tipográficos completamente subsanables y sin ninguna importancia, la novela está muy pero que muy bien escrita. 

Por último, y sin destripar ni un ápice de información sobre el final, diré que es una historia inconclusa porque tiene una segunda parte que, estoy segura, será tan buena como la primera. Se titula "Recordadme quién fui"

Nota

2/3 Libro recomendado

Porque no es mi género, y a pesar de eso la he disfrutado. 
Enlace de compra: AQUÍ 
Segunda parte: AQUÍ
Entrevista a Lucía: AQUÍ


3 comentarios:

  1. ¡Hola! acabo de conocer tu blog a través de una amiga en común en facebook, ¡ya te sigo! veo que aún tienes poquitos seguidores pero eso va a cambiar poco a poco, te mando mucho ánimo y te dejo mi link por si también quieres seguirme: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html besos ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)