Review. La ciudad de las estrellas. La La Land.



Título: La La Land
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director:

SINOPSIS

Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.  


MI VALORACIÓN


Para empezar, debo dejar bien claro que esta película es un musical y como tal yo tenía muchas reservas. No me gustan los musicales, o eso pensaba yo... La verdad es que no están tan mal.

En fin, a lo que vamos. La La Land es una historia de amor al son de una banda sonora que, en mi opinión es buenísima. De hecho llevo días con la música en la cabeza y no hay manera de quitármela...

He dicho que es una historia de amor, pero también de la vida. De cómo los sueños nos hacen tomar decisiones, del miedo a no alcanzar nuestras metas, de las oportunidades perdidas, de la desesperación cuando las cosas no salen bien... Y de lo que tenemos que dejar atrás cuando decidimos seguir el camino al éxito.
Es una película mucho más profunda de lo que aparenta, con tanto baile y tanta música. Transmite muchísimo con sus canciones y con las coreografías, pero la actuación de Emma Stone y de Ryan Gosling en mi opinión es sublime. 

No es que sean grandes cantantes para ser sincera, pero Emma se pega una escena en una audición cantando una canción que pone los pelos de punta. 
Te identificas con ella, cualquiera que tenga una aspiración en la vida puede comprenderla. Y cualquiera que se haya enamorado alguna vez puede captar lo que nos cuentan a través de la música. 

En cuanto a Ryan, no puedo decir que sea un actor sobresaliente, pero en la última escena, cuando toca al piano la preciosa melodía de su tema te llega al alma. 

Sin ánimo de hacer spoilers, el final es increíble. No voy a decir que sea inesperado, lo cierto es que puedes sospechar a lo largo del filme lo que va a ocurrir, pero no es la sorpresa, sino la forma en que la película nos narra el desenlace. Un maravilloso número musical que a mí, personalmente me hizo llorar. 

En conclusión, la película ha sido nominada a muchos premios y creo que merecidos. La escenografía es elaborada y llamativa, todo está muy cuidado y tiene mucho simbolismo pues nos envía guiños de otros musicales de culto como Cantando bajo la Lluvia. La música es una pasada, literalmente, y la actuación de ambos protagonistas es magnífica. 
Añado un punto a favor porque no es de esos musicales que están siempre cantando, hay diálogo hablado y mucho. La forma de narrar la historia no es perfecta pero a mí me gustó muchísimo.

Mi nota


3/3 Increíble. Recomendada 100%







Una de las canciones de la cinta, para mí de lo mejor junto con "Another Day of Sun" y el "Epilogue"
Especial mención a "The fools who dream" la canción que he mencionado antes, la audición de Emma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, comenta y comparte.
¡¡¡Gracias!!!