Entrevista Enero, Lucía Herguedas



 
Lucía Herguedas es autora de una novela titulada Sin pruebas no os creeré primera parte de una saga de fantasía-ciencia ficción, publicada y disponible en Amazon.


 Si queréis conocerla un poco más, seguid leyendo...





  

Tricia: Tu novela trata, principalmente, del mundo mágico de los nativos norteamericanos, una cultura interesante pero muy lejana para nosotros, ¿cómo decidiste inspirarte en eso? ¿Cómo se fraguó la idea que dio forma a tu novela? 
 
Lucía: Interesante pregunta, muchos lectores entre mis conocidos me lo preguntan, porque les parece un tema poco común. Yo no escogí el tema, el tema me escogió a mí. Tuve un sueño una noche con algunos de los personajes principales y cuando desperté pensé que había sido tan especial que tenía que contarlo. En realidad parece que el origen de esta historia es tan fantástico como ella misma, como si viniera del mundo espiritual. Me siento un poco como los escritores antiguos que pensaban que la Musa los visitaba y les susurraba las historias al oído.

Tricia:   Sin pruebas no os creeré tiene muy buenos comentarios y personalmente diré que me está encantando, ¿esperabas este éxito cuando decidiste publicar? ¿Hay algo que quieras decir a tus lectores o a tus potenciales lectores?

Lucía: Por el momento no creo que haya alcanzado mucho éxito, aunque tenga buenos comentarios no han aparecido muchos lectores. Es muy difícil llamar la atención en el mundo de los escritores autopublicados, sobre todo en Amazon donde hay millones de libros autopublicados. Lo que no me esperaba son los buenos comentarios que he tenido y las tan buenas reseñas.
A los potenciales lectores les digo que si la sinopsis les llama la atención y aún así no se convencen, lean las reseñas y echen un vistazo a las webs relacionadas con la saga (podrán encontrar fragmentos, curiosidades de los personajes y el primer capítulo gratis). Creo que podría gustarles a los amantes de Harry Potter, de la serie Sobrenatural, pelis como El último mohicano, a los fans de Laura Gallego e incluso a los frikis de los superhéroes de Marvel (ji, ji, ji)

Tricia: ¿Qué puedes contarnos de tu novela que haga que nos enamoremos de ella? ¿Cuál crees que es su mejor virtud?

Lucía: Lo que más resaltan sus lectores es la mezcla de géneros y la originalidad: hice una poción con los ingredientes que me han hechizado: mi sueño como base, magia, espiritualidad, fantasmas, poderes sobrenaturales, superhéroes, un poco de historia antigua, mucha acción, un poquito de romance y comedia y algo más de crítica social y drama. Puse mi alma en ella; no pensaba en el resultado ni en los lectores, sino en lo que sentía escribiéndola. Los personajes son como mis hijos, como si los conociera de toda la vida. Se convirtió en una obsesión; escribí la primera y la segunda parte una detrás de otra (en realidad planeaba un solo libro pero luego salió muy largo) en mes y medio; escribía desde que me levantaba hasta que me acostaba de madrugada, tecleando como una loca porque no podía parar. Solo pensaba en los personajes, en cómo dividir cada capítulo. Apenas me paré en planear el argumento, tenía todo claro como si alguien me susurrara al oído lo que tenía que contar. Cada personaje tiene una parte de mí y además he metido referencias a cosillas que me gustan y que todo buen friki sabrá ver :)

Tricia: Eres escritora, filóloga, correctora, grafóloga... Es evidente que lo tuyo son las palabras y las letras, pero ¿qué puedes contarnos de ti, como persona?

Lucía: Me considero una persona tímida e introvertida que disfruta más con la lectura que con las reuniones sociales, aun así tengo muy buenos amigos que sé que nunca me fallarán. Me gusta ver series y películas, leer (por supuesto), curiosear por Internet, los animales, las buenas conversaciones filosóficas y sobre cosas interesantes, aprender cosas nuevas... Practico natación y step, estoy enamorada de series como Sherlock, Érase una vez, Flash, Los Simpsons, True Blood, Sobrenatural... Mi escritora favorita es Laura Gallego... Y no puedo decidir un libro favorito, ¡me gustan tantos, es imposible elegir solo uno!

Tricia: Como escritora autopublicada, ¿cuál crees que es el mayor beneficio y el peor obstáculo al que nos enfrentamos?

Lucía: Beneficio: controlar todo el proceso, desde la edición, diseño de portada a la corrección. Esto puede ser al mismo tiempo un obstáculo si careces de conocimientos. Muchos escritores se piensan que sus criaturas son perfectas y luego están llenas de erratas; creo que lo mínimo exigible a un escritor autopublicado es que contrate un corrector profesional.
La autopublicación da más porcentaje de beneficios económicos, pero es muy difícil llamar la atención de un público cansado de ver publicidad de escritores autopublicados en las redes sociales. Noto que me falta mucho conocimiento en márquetin. Es muy aburrida la autopromoción y lleva mucho tiempo, con malos resultados si no sabes cómo hacerlo (lo cual creo que es mi caso...).

Tricia: Por último, sé que hay una segunda parte titulada Recordádme quién fui... Sin hacer spoiler, ¿qué puedes decirnos de ella? ¿Habrá tercera parte?

Lucía: La segunda parte es imprescindible si has leído la primera; tiene mucha más acción y se revelan muchos secretos del pasado de personajes importantes. Habrá tercera y cuarta; la tercera ya está escrita y la cuarta en un 85% aproximadamente. 

Gracias Lucía por responder a esta entrevista y te deseo mucha suerte con tus libros.  

Enlaces:
https://sinpruebasnooscreere.wordpress.com

https://luciaheve.wordpress.com 


Reseñas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, comenta y comparte.
¡¡¡Gracias!!!