Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

sábado, 16 de diciembre de 2017

Reseña: Alicia en el país sin Wifi


TÍTULO: Alicia en el País sin Wifi
AUTORA: Nina Minina
EDICIÓN: Chick Book
Páginas: 550
Precio: 2,99€ Kindle / 13,83€ tapa blanda


 

SINOPSIS

Alicia Trevi vive su particular vida de GLAMUR en Madrid. Pronto estrenará película, está más delgada que nunca, goza de una privilegiada tarifa de datos que satisface su NOMOFOBIA y, además, se está tirando al GUAPAZO nacional del momento.
¿Qué más podría desear? Lo tiene todo.

Cuando por fuerza mayor se ve obligada a instalarse en un pequeño pueblo de La Mancha y malvivir durante un mes en una casa destartalada con un corral de gallinas pegado a su habitación, siente que todo su mundo se derrumba de golpe, y más, cuando encima tiene que lidiar con todo ese horror sin una mísera conexión WIFI con la que poder aislarse en su universo telemático.
Todo sería más fácil, si el dueño de las gallinas, un guardia civil MUY SEXY, pero con muy MALAS PULGAS, tuviera el detallazo de prestarle sus megas, pero él no solo se niega a compartirlas, además, tiene la desfachatez de detenerla por un delito de nada y de tildarla de enferma mental. Pero ese no es el único problema al que tendrá que enfrentarse Alicia mientras dure su TORTURA rural.

Una HERENCIA, un SECRETO familiar, muchos SUEÑOS por cumplir y dos CORAZONES que latirán a mil por hora.
¡Ríe, llora, suspira y disfruta del amor con chispa de esta nueva COMEDIA ROMÁNTICA de Nina Minina! Llena de momentos hilarantes, un montón de QUÍMICA SEXUAL y una pareja dispar que jamás olvidarás.

OPINION PERSONAL


He de ser sincera, lo primero que me atrajo de la novela fue la magífica portada y el título tan original que augura una historia actual y divertida. Lo es, pero es también mucho más.

No suelo hacer demasiado caso al ranking de ventas, aunque para convencerme siempre me fío de las opiniones de Amazon. Esa es la razón por la que compré la novela, las valoraciones de los usuarios.
Durante los primeros capítulos no me enganchó. Aunque era muy fácil de leer, y quizá por eso seguí, llegó un punto en que me plantee dejarla. Sin embargo una vez más me puse a leer opiniones que me convencieron de seguir leyendo. 

Al principio, como he dicho, me parecía demasiado superficial, frívola y con algunos puntos en exceso surrealistas (como cierto altercado con una alemana en una tienda de aeropuerto) pero quizá es porque Nina es mucho más osada e irreverente que las autoras de chicklit que suelo leer...
El caso es que poco a poco la historia evoluciona, sigue siendo divertida y hace reír pero al mismo tiempo emociona y engancha. Jamás había visto mantener el humor y la intriga a la vez con tanta maestría (salvo quizá a David Safier...)

La trama es de todo menos aburrida, se desarrolla con agilidad y naturalidad sin tiempos muertos ni errores (que yo haya visto). No es que sea lo más original del mundo en esencia, pero tiene momentos que te sorprenden, giros que no te esperas para nada y que te arrancan una carcajada. Además tiene sus puntos dramáticos, te emocionas de verdad en ocasiones y te hace reflexionar sobre lo que tenemos, sobre aquello a lo que damos demasiada importancia y no la tiene, y aquello que valoramos poco sin ser conscientes de lo importante que es en realidad.

En cuanto a los personajes, en las primeras páginas lo cierto es que odié a Alicia. Me parecía una estúpida, así directamente, pero como a veces sucede con las primeras impresiones, me equivoqué. 
Alicia es la protagonista y está muy bien construida. Es superficial y materialista, vive pegada a su móvil y la palabra con la que mejor la definiría quizá sería POSTUREO. Pero conforme vive la experiencia a la que le enfrenta el libro, empieza a madurar, a ver las cosas con otra perspectiva y más allá de lo que parecía ser lo más importante para ella. Su vida en Villa Maravilla, su relación con los lugareños, la historia de su familia y por supuesto, Pepe, le hacen comprender que no todo se reduce a fotos, redes sociales, hashtags y a mantener y aumentar sus fans. 
En resumen, el desarrollo de Alicia como personaje me parece muy natural y acertado, y aunque al principio me cayó mal, terminé queriéndola como a una amiga. 
Otros personajes también merecen mi aprobación, entre ellos el Picoleto Guaperas, Pepe, que es sin duda mi personaje favorito. Duro por fuera y blandito por dentro. Parece el típico héroe de chicklit pero Pepe supera ese rol, es el contrapunto perfecto para Alicia y al mismo tiempo su aliado. Es genial. 
En la novela hay un gran abanico de personajes perfectamente definidos: La Domitila, la Salomé, la Juana....  Algunos ni siquiera salen en la acción (como la abuela de Alicia) y sin embargo se llegan a conocer perfectamente, algo difícil de conseguir y muy valorable.

Finalmente voy a hablar de las escenas románticas y eróticas. Me gustó que la novela alcanzase solo la dosis justa de cursilería y que siempre consiguiese rebajarlo con ese humor chispeante que le caracteriza. Las partes eróticas son al mismo tiempo sensuales y desternillantes, para mi gusto muy originales. Me reí un montón.

En resumen:  

Alicia en el país sin wifi es una novela divertida, de las que se leen con una sonrisa en la cara, bien hilada y con personajes bien construidos que traspasa el género chicklit y llega a tocarnos el corazón, además de hacernos reír.
 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo, te hace reír un montón. Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea de este libro (pero sí de otros de la autora, no recuerdo si tendré alguno en mi kindle), pero me ha llamado la atención. A ver si en algún momento puedo leerlo *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.

Léeme en Wattpad